DJ

EXPmental presenta Mental Picks Japan

today08/03/2022 2

Background
share close

El sello EXPmental apuesta fuerte con Mental Picks Japan, es decir, por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza, es su irregularidad, centrados en su búsqueda de múltiples caminos inestables y que, capeando el temporal, cosechando éxitos e incorporando todo aquello que la experiencia les brinda, emergen como de sopetón con propuestas tan singulares y sorprendentes como lo es la de su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar en el estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba…

El nivel de producción de estos chicos es intenso pero, en cambio, el cuidado de los sonidos que lanzan está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de producciones que al acercarte con detenimiento te quedes atrapado por el halo que desprende: raruno, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin cargarnos , un toque oldschool (auténtico), sintetizadores algo excéntricos y un tono general más bien alegre y festivo, son algunas de las adjetivaciones que podemos sacarnos de la manga si queremos describir esta propuesta renovadora.

Cada productor resume en este compilatorio sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este primer compilatorio es una saludable muestra de ello.

BUY

Written by: Alejandro Serrano

Rate it

Previous post

DJ

Slumber presents Technicolor

Slumber's beginnings are comparable to the onset of unconsciousness when one slips into dream space. As the first rhythmic overtures fade, we drift on a sensory whirlpool of cascading images emitted from the nether regions of our own consciousness. Abstract visions blend smoothly into sonic texture and are channeled through the melodic mix of Oona Dahl and Amber Cox and the chaotic union manifested by shadows. It must be stressed […]

today08/03/2022 3


0%