REVIEWS

Festival Aquasella 2023: Cartel y entradas

today07/20/2023 1

Background
share close

Aquasella 2023 ha colgado el cartel de sold out para su veintiseisava edición. Tal y como han anunciado en en sus redes sociales, todos los Abonos, Entradas de Día, Upgrades de todo tipo y Plazas en Zona de Descanso están agotadas.

Con el cartel completo y sus correspondientes artistas repartidos a lo largo de las cuatro jornadas de festival, ya podemos empezar a hacernos una idea del conjunto. Como de costumbre, el grueso de las actuaciones está concentrado en el viernes y el sábado, lo días centrales del festival.

Para los y las que no se quieren perder ni un día de espectáculo, el jueves 17 podrán ir abriendo boca con un un line up reducido pero muy potente. Encabezan este primer día tres de las figuras femeninas más destacadas en el panorama techno actual, Aida Blanco y Esther Bronchal, representando al territorio nacional y, proveniente de Bélgica, la joven Amber Broos. Les siguen el maestro Joris Voorn, que aporta la nota melodic a esta primera velada, e Irregular Live, la joven promesa alicantina con sus sonidos techno y tech house.

El viernes, como cada año, será el día en el que más gente proveniente de todos los lados de España plante su tienda de campaña en la Finca El Merediz dispuesta a disfrutar de los tres días restantes de Aquasella. En esta segunda cita los sonidos techno más acelerados correrán a cargo de artistas como 999999999, I Hate Models, Klangkuenstler o SNTS, entre otros. Por su lado, Patrick Mason regalará al público asturiano uno de sus llamativos shows. En el elenco de artistas nacionales destaca una de las figuras clave del la música techno y electrónica en Asturias, David Mallada y también el icónico DJ residente de Florida 135 Andrés Campos, Raúl Pacheco, Karretero B2B Selles. En la rama de sonidos más dance destacamos las italianas Anfisa Letyago y Adiel. Por supuesto, uno de los must de esta edición será Vitalic con su formato Live, que nos aproximará el sonido más electrónico y la ya experimentada Ellen Alien, que harán las delicias del público. En representación del house, tenemos a Alisha.

El sábado destacamos a dos artistas que no solo comparten el nombre, si no también un infinito talento para crear y mezclar techno, Ben Klock y Ben Sims. Otra de las joyas de este Aquasella que no queremos perdernos es Richie Hawtin. En cuanto a ritmos duros este día viene cargado, de la mano de artistas como Shlømo, Nina Kraviz y Fatima Hajji, Charlie Sparks, Parfait o Dexphase B2B Skryption, por mencionar algunos. También podremos escuchar pinceladas de psytrance con UR Trax y, seguramente, con la nueva tendencia de Trym. Otra de las propuestas interesantes es la de SHDW & Obscure Shape para escuchar alguno de sus temas lanzados este 2023. Como no podía ser de otra manera, aunque todavía no se han desvelado los horarios, contaremos con el cierre del amado DJ Pepo.

Aquasella 2023 viene cargado de música al más alto nivel. Tras las primeras confirmaciones, como ANNA, I Hate Models, Patrick Mason, Sama’ Abdulhadi, SHDW & Obscure Shape y Trym, repiten en esta edición 999999999 en formato live. El año pasado fueron protagonistas de realizar uno de los mejores sets del festival, siendo todo un espectáculo de sonido e improvisación. También tendremos en el festival de El Prau, Ben Klock, Eats Everything, Ellen Allien, Fleur Shore, Horse Meat Disco, Nico Moreno, Óscar Mulero, Planetary Assault Systems con su formato live y Syreeta.

Para poner el broche de oro a tres intensos días de festival, Carlos Chaparro, Sara de Araujo, Carlos Pérez B2B K Style y Chanin, harán de maestros de ceremonia del domingo. Artistas que dejarán el listón de una edición más de Aquasella bien alto.

BUY

Written by: Alejandro Serrano

Rate it

0%