play_circle_outline

DJ

INTERVIEW: Alondra Galopa

today12/13/2022 3

Background
share close

Vuelve el dúo granadino tras su último larga duración de 2017, “Ocaso”. Algo más de 5 años han trascurrido desde esta entrega. Y es que desde entonces han pasado muchas cosas tanto dentro del proyecto como a nivel global. Todas estas cuestiones han retrasado o han hecho que no se diera el momento adecuado para reaparecer con la convicción necesaria.

Alondra Galopa quiere iniciar esta etapa con un doble trabajo. Un primer Ep cuyo lanzamiento está programado para Diciembre de 2022. Y un segundo lanzamiento para primavera de 2023. Ambos epés se editarán conjuntamente en un posterior vinilo.

Seis temas dan lugar a este nuevo trabajo y una melodía a modo de epílogo deja sin cerrar la propuesta, quedando a la espera de su continuación.

Un sonido mas contundente sin perder de vista melodía y la importancia de la aportación vocal.

Hemos tenido el placer de hablar con ellos y este ha sido el resultado.

¿Cómo nace vuestro proyecto musical?

Alondra Galopa nace allá por el año 2012, aunque previamente ya habíamos hablado de montar algo juntos, Juan Antonio y Mónica, ya que ambos proveníamos de mundos musicales diferentes, Juan Antonio venía de proyectos como Maine o Apocalipse y Mónica, más de la música de autor, clásica y del teatro, pero a ambos nos unía la pasión por la música, así que pensamos que podía nacer algo interesante de esta mezcla.

¿En qué momento decidisteis profesionalizaros?

Bueno, en realidad, nunca nos hemos profesionalizado, entendiendo la palabra propiamente dicha como una profesión de la que vives, ya que no vivimos de ellos, pero cada canción, cada disco, está hecho con el mismo esmero y esfuerzo que si viviéramos de ello.

¿Cómo veis el mercado para profesionalizar una propuesta como la vuestra?

Sinceramente, difícil, tanto para una propuesta como la nuestra como para otras que se salgan de lo que se vende como puramente comercial. Pero no es algo que ahora mismo nos obsesione…

¿Cómo surgió EP Homónimo?

Por circunstancias, se hizo en varias fases, ya que se paralizó algunas veces, pero los bocetos estaban hechos, solo había que darles forma e instrumentarlos… y después de tantos años sin sacar nada, no se nos ocurrió mejor forma que llamarlo, Alondra Galopa.

¿Cuál fue vuestro criterio musical? ¿Qué queréis transmitir?

No seguimos un criterio musical en concreto, cada tema surgió en un momento determinado, en unas circunstancias concretas, con una melodía determinada al que le dimos forma según lo que sentíamos en ese momento y es eso precisamente lo que queremos transmitir, que quien lo oiga, pueda sentir lo que sentimos nosotros cuando lo creamos.

¿Hacia qué dirección musical queréis llevar vuestros trabajos?

Realmente no hay una intención o una dirección clara a la que dirigirnos a la hora de hacer un disco, queremos hacer algo en lo que sentirnos cómodos y lo que surge del momento en que se creen, el momento en que se graben… pero no hay un objetivo definido previamente.

¿Qué músicos admiráis actualmente?

Vamos variando y tenemos un abanico bastante amplio! Pero actualmente escuchamos mucho a Woods, Idles, Corridor, Still Corner… entre otros muchos…

¿Algún proyecto que se pueda revelar?

Sí, claro, y crucemos dedos!! Nuestra intención es, y ya estamos en ello, lanzar un nuevo Ep para la primavera de 2023 que completaría a este primero Ep que saldrá en Navidad.

¿Tenéis algunas palabras finales de sabiduría?

Uff, decir sabiduría, es decir palabras mayores… no nos consideramos unos sabios, así que, creo que es mejor no decir nada, a veces, una frase o un consejo que es válido para unos, no lo es para otros…

Written by: Alejandro Serrano

Rate it

Previous post

DJ

A trio of tracks inspired by ‘90s rave mark Roberto Capuano’s first Drumcode offering in two years.

The Napoli-born DJ, producer and sound designer has been a semi-regular contributor to Adam Beyer’s labels stretching back almost a decade. From the Inner City-referencing ‘Vertigo’, to the elegant techno on ‘Wilford’, part of DC150th release, and the 2020 collab ‘Mad World’ with good friend Luigi Madonna, his tracks have always been characterised by impeccable quality and a timeless sonic palette. Reinforcing his breadth, he’s also responsible for one of […]

today12/12/2022 1


0%