play_circle_outline

DJ

RISING SOUTH EAST LONDON PRODUCER LEAPS PRESENTS MESMERISING NEW SINGLE ‘CLOSE’ FROM FORTHCOMING EP ‘TRANSCENDENT’

today12/05/2022 1

Background
share close

El productor, DJ y multiinstrumentista Luke Osborne, también conocido como Leaps, es el último alumno de Goldsmiths que se suma al rico legado de música electrónica del sureste de Londres. Inspirados en Massive Attack, Aphex Twin, Four Tet y BICEP, su sonido distintivamente conmovedor combina elementos de house, garage y una contagiosa nostalgia futurista de los 90, y ya está obteniendo el respaldo de BBC Introducing Dance y
más.

‘Close’ es el primer sencillo del muy esperado nuevo EP ‘Transcendent’ y el primero en el sello francés Unity. La pista teje voces de ensueño sobre pianos inquietantes, almohadillas hipnóticas y garaje de planta abierta, evocando el ritmo nocturno que anhela la conexión en un paisaje urbano implacable.

El single demuestra la particular forma de entender el sonido de LEAPS, situado en el extremo opuesto de lo comercial, lo genérico, lo que funciona: lo que hace es, por el contrario, una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, de trazos melódicos y texturas difuminadas, persiguiendo una expresión serena, espiritual, casi ascética. Todos esos lenguajes e influencias de los que se nutrió dialogan en este disco, creando organismos sonoros nuevos, diferentes y muy evolucionados.

La idea que mueve este disco nos remite a uno de los atributos cruciales de la música, y es su inagotable capacidad de generar estados de ánimo que nos protegen en todo momento. Su significado queda en manos de los amantes de la música electrónica, más allá de la pista de baile y todo hedonismo.

Written by: Alejandro Serrano

Rate it

Previous post

DJ

Lucky Sun presents Balance (Remixed)

Lucky Sun (aka Tom Lown) is best known for his super deep productions which have been released on labels such as Lost My Dog, UM Records, Delve Deeper Records and his own Lucky Sun Recordings. Tom released his debut album Olive Street under his Lucky Sun moniker a couple of years ago, receiving high praise from DJ Mag (5/5*) and a host of DJs from around the world including Ashley […]

today12/05/2022 3


0%